lunes, 17 de diciembre de 2012

Charletas


Decir que soy un loco idealista, no es nada nuevo. Y que soy raro, menos ya sabéis todos que soy pelirrojo y eso es una rareza en sí mismo, tanto como un perro verde.

Estoy haciendo un esfuerzo por poner algunas cosas en las que no creo, alguna forma de intentar sintetizar lo que creo, y a la vez hacerlo entretenido, no sólo “interesante”.

¿Creéis que tienen un problema mental los cristianos o los islamistas?
-(Empezando fuerte, di que sí!!) Sí. No porque crean, en sus dioses, sino porque sólo creen en ellos. Pueden creer que es la mejor manera de vivir, pero creo que las dos, como filosofía de vida, están bien (eso sin estudiar ninguna de las dos) pero ¿Qué alguien o una institución te diga que pensar? Puedes ser el borrego que quieras ser, no seré yo quién te quite la marca que estampes en tu culo (esto lo podemos aplicar a todas las filosofías, incluso política.)

-¿Son una panda de ladrones los políticos?-
- No. Cogen lo que es suyo. ¿ah que no lo sabíais? Dejadme que os lo explique amiguitos míos. Los políticos de hoy son los nobles de ayer. ¿Sabéis lo que significa no? No te piden derecho de pernada, pero si violan a tu mujer , tienen las “mismas” leyes , pero no los mismos hijos de puta defendiéndole. Lo siento por los abogados decentes pero, esto me recuerda un chiste. “ Se dice que ahora en los laboratorios están dejando de usar ratas, y están usando abogados, porque con los abogados se encariñan menos” (Extraído de Hook, el Capitán Garfio)

-¿Qué crees de la sanidad Alejandro? –
-Oh, me encanta que me hagáis esta pregunta. Todos son caca.- Contesta con una sonrisa pícara
-¿Pero por qué dices eso?-Pregunta escandalizado.
-  Porque nos están controlando las farmacéuticas.- Sentencia.
-¿pero cómo puedes ser tan confabulador y asqueroso? ¿No eres consciente que gracias a la medicina vivimos más y mejor?-Responde indignado.
- Ah , sí cierto, más años para que sigamos produciendo, más años renqueando con dolores que tienen solución, pero es mejor pagarnos un sueldo de mierda para pagar a esas empresas, personas que se preocupan de hacer crónico un dolor.-Responde con sencillez de quién explica a un niño que 1+1=2

-Ay dios!! ESTÁS CHALADO!!! - ¿Yo? Tú por no querer verlo!-contesta inmediatamente con los ojos crispados y un brillo apasionado- ¿a cuántas personas conoces que por una esguince de cuello leve hace cinco años siguen con ese dolor? ¿A cuántas personas conoces qué, tienen Esguinces crónicos?  Yo, conozco a muchos y tú?-Termina las preguntas bajando la intensidad de voz hasta que casi una pregunta dicha al oído.

 -Ah pues sí, sí que conozco a unos cuantos… -contesta mirando a la nada haciendo memoria.

- ¿entonces me quieres decir que es una confabulación de las farmacéuticas para vendernos analgésicos que palían el dolor pero no te curan el problema?

- Lo has dicho tú… yo… no – Sonríe el chico de los ojos azules con mirada cómplice.

-¿Y qué solucionas das tú a ésto?- pregunta con mordaz.

-Yo?-se toca en el pecho y mira inocente como si no supiera la respuesta.- pues no tengo la solución, pero sí alguna idea de que podría ser una solución.

-Ah, sí? Ilústranos con tu sabiduría- 

-Eh, con tanto recochineo me lo guardo …- Avisa con una sonrisa en los labios y casi riéndose, y antes de que pudiera decir algo continua.- Pues creo que por ejemplo más fisioterapeutas,  osteópatas, harían que muchos problemas físicos se solucionasen, ellos van a la raíz de problema, te machacan el problema y te dejan salud y ellos se llevan tus contracturas en sus brazos en su espalda.-pero qué estás diciendo- le corta

-¿No has tocado o hablado a un fisio? Sus contracturas son horribles..

-Entonces según tú ¿por qué no usan a los fisio como remedio?-

-Porque es menos rentable, y eso que el salario de un fisioterapeuta es una verdadera mierda y su responsabilidad es mayor y su trabajo muy duro, bastante más que el poner unas inyecciones para mitigar el dolor. Pero las inyecciones se pagan a las farmacéuticas, y en estos casos sería más saludable y RENTABLE el pagar a un terapeuta cualificado. 

Bueno hasta aquí el diálogo que me he inventado entre yo y yo mismo. Otro día más y mejor. Espero que os haya resultado tan interesante como me ha parecido a mí preguntarme todo esto. Para cualquier cosa que queráis saber mi opinión aquí estoy, divaguemos juntos!

 Perdonarme mis faltas 

1 comentario:

  1. Desde el autor: Alejandro Rivas.

    Quisiera matizar que la responsabilidad de la que hablo en el texto de los enfermeros me refiero a la responsabilidad a la hora de tratar las dolencias y las contracturas. Ejemplo: Un enfermero te "pincha" voltarén (u otro antiflamatorio)para "curarte" el cuello, y puedes pasar media vida agujereandote el culete, pero una mala manipulación del fisio y te deja paralítico.

    A esta responsabilidad me refiero, mientras el enfermero no pinche lo que no debe no pasaría nada, pero si el fisioterapeuta a la hora de tratar se confunde o hace alguna cosa mal, podría dejar una lesión permanente.

    Aclaro por posibles ofensas ya que no me expliqué con claridad. Admiro el trabajo de los enfermeros de este país, y sé de su implicación con los pacientes.

    ResponderEliminar