jueves, 2 de julio de 2015

No es mi lugar

No sé cómo empezar a decir esto… Supongo que empezar por el inicio será un buen principio.

Quería retrataros la España que me vio nacer, la que me dio estos valores que hoy abandero y me hace ser quién soy, con lo cual es quien escribe, y no yo.

Recuerdo que desde que nací me enseñaron a tener una opinión y a defenderla, en mi casa no valían los lloros ni los lamentos, salvo para aumentar el castigo, así que desde muy pequeño he estado debatiendo con mis padres y ahora con todo el mundo, sí es algo que debería controlarme, puede que se me esté yendo de las manos. El caso es que me han enseñado que con educación, argumentos y buenas palabras podrías decir lo que piensas y mostrar tu desconformidad con el asunto en cuestión.

Siendo así en casa, no tardaron en salir mi vena más “sindicalista” ¿qué pasó? Llegué al Instituto, una organización en ese momento dónde no había nadie que se preocupase por los demás, los alumnos íbamos, “estudiábamos”, volvíamos a casa y listo, de hecho habíamos dejado nuestros colegios dónde teníamos mil actividades tras las clases y todo el mundo se preocupaba por ti, a una institución dónde te trataban cómo adulto “ya estáis aquí, tendréis que aprender a coger apuntes, a hacer trabajos …” y un infinito bla bla sobre lo mayor que eres. Lo que vengo a decir es que en esa época estábamos en las guerras de “Ansar” y poco después el 11M… total que en mi instituto nadie se preocupaba de informar que los estudiantes también estábamos en contra de aquello. Formé el sindicato de estudiantes desde cero. Me pasé mi vida de Instituto (más larga de lo normal) explicando derechos, leyes lo motivos por los que había que luchar, qué en aquel entonces nos iban recortando derechos educativos… pero todavía estábamos “bien”

Hoy o más bien hace unas 48 horas, nos han dado aún más motivos para querer largarnos de aquí. ¿por qué no puedo quejarme del Rey o de la Reina? ¿Por qué no puedo expresar mi disconformidad con tal o cual ley? Y hacerlo de manera espontánea como surgió el 15M… ¿Por qué? ¿Qué temen?

¿Sabéis que creo? Que el miedo les empieza a ahogar, que en vez de darnos para tranquilizarnos, creen que ahogándonos en miedo nos paralizaremos… Pero creo que no entienden que cuanto más miedo hay, cuando ya no hay nada que perder… ¿por qué no arriesgarlo todo?

Me da vergüenza este país. Me daría vergüenza cualquier lucha armada, cualquiera, fuese en el exterior o tuviésemos otra guerra civil, ¿pero por qué cojones nos arrinconáis? ¿No creéis en nuestros derechos? ¿Cometer más delito por una película descargada que por una violación? ¿Perdón?¿No poder grabar el abuso de la autoridad? ¿Dejar de tener la presunción de inocencia?

Me dais bastante asquito los que habéis votado al PP y seguís haciéndolo, entiendo que creáis que pueden ser los que mejores ideas tienen para mejorar el País, el pueblo o la comarca en la que vivas  (aunque discrepe) ¿pero de verdad te tapan la boca y lo aceptas? ¿Dónde está toda esa gente que dice “eso no se lo aguanto ni a mi padre, te lo voy a aguantar a ti”. ¿Permitís que vuestros padres piensen por vosotros os dicten lo que tenéis que hacer y lo que no? ¿Lo que es correcto, adecuado o prudente? Creo que no, que aceptarás su consejo/sabiduría, pero estoy convencido que todos hemos discutido con ellos, aunque fuese para volver más tarde o lo que fuese…

En fin. Sólo soy uno más a los que este gobierno de las “Mayorías absolutas” no representa y claro debo de ser una minoría absoluta, tienen todavía tantos votos que van a poder seguir meándonos encima y os convencerán que es lluvia, pues por mí que se meen en su puta  casa, que se tapen su puta boca y qué para hacer lo que hacen y darle la dirección que le están dando a este país, pues sinceramente a mí me sobran. Y si no te sobran a ti. No lo entiendo. Si los justificas, no lo entiendo, pero me encantaría que alguien fuese capaz de explicarme el por qué de toda esta ignorancia que tengo, que debo de ser un auténtico necio, pues no, no pertenezco a esa Mayoría absoluta.

Alejandro Rivas Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario