lunes, 6 de julio de 2015

Caos

Mi problema no es una falta de creencias, mi problema es un exceso de ellas. Creo en todo y nada me convence. Creo desde las opciones más pías a las más paganas, lo creo todo. Lo creo por evidencias históricas, por evidencias empíricas no demostrables y porque hay algo que me lo dice… Podría decirse que soy agnóstico, o un incomprendido, no lo sé.

Creo en la reencarnación ¿por qué no? Acaso te sientes dueño de ti mismo, siempre? Nadie hay en tu vida o hubo que la conexión fuese .. cómo desde siempre? Y que además no es una cuestión del “yo soy así con todo el mundo” y por lo mismo, personas que no son malas, desde el principio, no te caen bien, no te gustan y nunca te han dado motivos para desconfiar en ello?

El círculo eterno de destrucción y de “creación” la rueda de la vida… Por qué no? Habrá quién diga que el ser humano tiene X millones de años y X miles hace que utilizamos herramientas… ¿Y por qué se encuentra un martillo con 400.000 años? En esa época según los estudios no había ni hommo Sapiens Sapiens…

¿creo en los signos del zodiaco, en la astrología? Pues me convencí que era una gilipollez, cómo podían ser todos los acuario cómo yo, y todos los piscis como ella? Pero sí me he dado cuenta que las semanas, los días nos afectan de una manera muy parecida a los que nacimos en la misma época y de manera muy diferente a los otros… La Luna llena… yo no noto ningún cambio en mi mismo, pero todos los conductores, no me podréis decir que no notáis que la gente está especialmente torpe/agresiva los días de luna llena.

Y hablando de lo que son “dioses” mmmm… no podría dar un nombre a dios, ni afirmar que existan… pero creo que sólo hay una entidad que en caso de manifestarse se manifiesta de diversas maneras, y que somos los hombres quienes en nuestro afán de nombrar las cosas le damos un nombre y unas palabras a lo que sentimos, y como todo lo que sentimos, o pensamos, nos equivocaremos, pues cualquier lenguaje es incompleto, inexacto y está lejos de las profundidades del pensamiento abstracto que tenemos.

También podría decir, rebatiéndome a mí mismo, que todos los milagros personales son causados única y exclusivamente a que hemos liberado un potencial oculto que tenemos, pues está claro que potencial tenemos, pues no hay más que ver cuan diferentes somos unos individuos los unos de los otros…

Y si hablamos del destino? ¿Qué pienso? Pues esto de manera totalmente personal, creo que tenemos un motivo cada uno en la vida, hay quién lo sabe, hay quién lo busca y hay quién lo ignora. En mí mismo creo que hay algún motivo, y es algo que creo desde muy pequeño (hablo de una edad entre los 3 y los 6, y sé que andaba por allí porque recuerdo ciertos pensamientos de cuando a mi hermana la atábamos a la cama para que no me despertarse y de la casa en la que viví hasta esa edad) Mi motivo lo desconozco, pero parece que hay alguien en la vida que me está devolviendo a mi camino, del cual aparte de andar desviado, andaba perdido y sin rumbo, solo tropezando y levantándome… Puede que sólo estuviese aprendiendo, cada uno necesita sus equivocaciones ¿no?


Y si me preguntas por brujerías, magia, reiki, espiritismo y toda clase conocimientos ocultistas… te diré que creo. Respeto y que en ciertas cosas es mejor no meterse. Lo que no comprendas no lo toques, que en el fondo esto es como estar con el ordenador. No toques lo que no sepas, lo que no te hayan enseñado y si lo haces estas dispuesto a perderlo todo…


Y con las drogas… En mi mismo no las quiero experimentar. Quiero ser consciente de lo que ocurre a mi alrededor sin distorsiones, quiero que la felicidad la experimente en su estado sin alterar, que me aburra y no necesite nada que me haga divertirme salvo yo mismo, y bueno, como si somos un animal social, a mi gente. A eso si soy adicto.

Ahora sobre la familia… querría decir que para mí no son importantes por ser mi sangre, son importantes porque ellos están para mí y yo para ellos, porque nos hemos comprometido los unos a los otros a hacernos felices, a ayudarnos. Si alguien de tu sangre no hace eso, no se merece ser llamado familia. Por eso están los hermanos que son de otras madres.

Y creo que ya me he quedado a gusto. Lo siento por el tostón

Alejandro Rivas Gutiérrez


Pd: Extraterrestres, la Tierra hueca, y otras especies inteligentes en la Tierra, son opciones que también están abiertas, vivo en un pueblo y tras salirme de los caminos descubrí cosas con 27 años que no pensaba que existiesen

No hay comentarios:

Publicar un comentario